VALCARGADO 

TÉRMINO MUNICIPAL: Medina Sidonia (CÁDIZ).

 

 

REPRESENTANTE: Fernando Quesada. 

 

 

CORREO ELECTRÓNICO: fernando@gquesada.es

Ganadería localizada en Medina Sidonia (Cádiz), dedicada a la cría de ganado bovino con diferentes destinos:

  • Núcleo de vacas Retintas en las que trabajamos en dos vertientes:
    • ​Retinto en pureza: en este lote no utilizamos semental y hacemos inseminación artificial para obtener recrío de hembras de esta raza. Este año hemos inseminado con el semental "Leopardo". 
    • Retinta * Limusin conjugando el carácter rústico y maternal de la raza Retinta y el cárnico de la raza Limusin. Las hijas de las mejores vacas quedan como madres para hacer un posterior cruce con sementales Limusin con destino cebo.
  • Un núcleo de vacas Limusin en pureza proveniente de un lote de novillas de otra ganadería de la misma propiedad, tiene como objetivo producir reproductores de esta raza que nos permitan ir autoabasteciendo a la ganadería de sementales, así como fijar determinados caracteres.

 

Apoyados en el control reproductivo realizado por la empresa "JANDAVET S.L.", hacemos todos los años mejora genética en nuestros mejores animales sustentado en programas de inseminación a tiempo fijo, utilizando sementales de alta genética procedentes en el caso del ganado Limusin en pureza del programa de mejora “France Limousine Testage” . Este año hemos inseminado un lote de vacas limusinas con el semental: "Nadrac".

 

También hemos inseminado un lote de vacas cruzadas con el semental  de raza Blanco Azul Belga: "Tenor".