PEÑA ROCIO

TÉRMINO MUNICIPAL: Medina Sidonia (CÁDIZ).

 

 

REPRESENTANTE: Manuel Sanz Vergara.

 

 

CORREO ELECTRÓNICO: carlosvalenzuela61@icloud.com

Ganadería ubicada en Medina Sidonia (Cádiz) dedicada a la cría de ganado Limusin y cruzado.

 

Esta ganadería en el momento actual posee 560 reproductoras de las cuales 60 son de raza Limusin en pureza y el resto animales cruzados. En la actualidad todos los productos se venden con con destino a cebadero.

 

Las reproductoras de raza Limusin se crean a partir de la compra de vacas y novillas a un ganadero de Medina Sidonia. El  primer objetivo que nos hemos marcado es el cierre de la explotación (evitar introducir animales de otras ganaderías) para ello hemos de llegar a 120 vacas puras de raza Limusin de alta genética. En este núcleo estamos trabajando con inseminación artificial, siendo en la actualidad, la práctica totalidad de los sementales de la ganadería hijos de sementales procedentes del programa de mejora "France Limousine Testage".

 

Todos los años realizamos programas de inseminación artificial en  vacas y novillas puras con dos líneas  muy marcadas:

  • Sementales que transmiten carácter maternal para la obtención de futuras  reproductoras: Neuf, On Dit, Tastevin, Epson, Mas Du Clo, Tikal , Armoric…
  • Sementales que transmiten caracteres mixtos o cárnicos para vacas cruzadas: Euphrates, Nelson, Champion…

 

Estamos  trabajando en transferencia de embriones en colaboración con "JANDAVET S.L." y la Facultad de Veterinaria de Córdoba con el equipo capitaneado por el Dr. Carlos Pérez Marín, habiendo nacido en la actualidad 12 animales que pasarán a formar parte del núcleo Limusin de alta genética.