LA ARENOSA

TÉRMINO MUNICIPAL: Medina Sidonia (CÁDIZ).

 

 

REPRESENTANTE: Sebastían Sánchez de los Reyes.

 

 

CORREO ELECTRÓNICO: ssr@jandavet.com

Ganadería extensiva dedicada a la cría de ganado de raza Limusin, con el firme propósito de obtener tanto hembras de reposición, con marcado carácter maternal, como futuros sementales que hagan posible la consecución de un producto cárnico de alta calidad.

 

De forma paralela, se explota en la misma finca un núcleo de ganado Retinto inscrito en el Libro Genealógico de la Raza.

 

Asesorados por “JANDAVET S.L.” (Servicios Veterinarios de Reproducción Bovina), hemos apostado por la fijación de caracteres genéticos, mediante el empleo de técnicas avanzadas de reproducción: monta dirigida, inseminación artificial y transferencia embrionaria; haciendo uso de  dosis de sementales de alto valor genético procedentes del programa de mejora “France Limousine Testage”:  Epson, Mas du Clo, Neophin, Neuf, On Dit, Tastevin, Anecdote, Bel Orient, Armoric... y en el ganado Retinto dosis procedentes de toros testados: Agridulce, Estornino, Amigo, Leopardo, Falucho, Dinio...

 

Actualmente todos los sementales de esta ganadería proceden de inseminación artificial, y uno de ellos ha sido obtenido por transferencia de embriones. 

 

Nuestro primer criterio de selección persigue obtener hembras con carácter maternal: buena aptitud al parto y altos índices de leche.

 

Otra orientación en la mejora genética del ganado, va encaminado a la búsqueda de animales dóciles, fértiles, y con buen desarrollo muscular.

 

Una de las líneas más importantes de trabajo es la sanidad de nuestro ganado. Llevamos años trabajando en el control y erradicación de enfermedades: Paratuberculosis, Neosporosis, Trichomoniasis, Campylobacteriosis. Así mismo, controlamos mediante vacunación las enfermedades víricas: IBR; BVD; RSC y Parainfluenza que afectan al estado reproductivo de la ganadería.

 

Parte de nuestra producción va destinada a venta de reproductores con destino vida. Nuestra oferta va dirigida a ganaderos que demandan animales recién destetados para su posterior recrío en destino.