LA ABULAGA 

TÉRMINO MUNICIPAL: Vejer de la Frrontera (CÁDIZ).

 

 

REPRESENTANTE: Angela Domecq San Juan.

 

 

CORREO ELECTRÓNICO: angeladomecq@gmail.com

Ganadería extensiva localizada en Vejer de la Frontera (Cádiz), dedicada a la cría de ganado de raza Limusin. Nuestro objetivo es obtener hembras de reposición con marcado carácter maternal, así como, sementales que hagan posible la consecución de un producto cárnico de calidad. Desde hace unos años, nuestros sementales  son productos de inseminación artificial. La explotación permanece cerrada desde el año 2.005 en el que se compraron las últimas vacas, desde entonces tanto sementales como reproductoras son producidos por vacas de la explotación. 

 

"JANDAVET S.L." es la empresa que realiza el control sanitario, reproductivo y la mejora genética en la ganadería. Desde el año 2.007, estamos trabajando en dos vertientes, la sanitaria y la genética. En el primero de los casos hemos trabajado en enfermedades como Neospora y Paratuberculosis estando la explotación, en el momento actual, libre de estas enfermedades. En el caso de la mejora genética, hemos apostado en nuestra ganadería con el fin de fijar caracteres genéticos mediante el uso de inseminación artificial utilizando siempre dosis espermáticas de excelentes sementales procedentes del programa de mejora “France Limousine Testage” como Jeton, Tikal, Epson, Nadrac, Neuf, On Dit, Tastevin, Anecdote, Armoric, Bavardage, Chatelain...

 

Nuestros criterios de selección se han basado a lo largo de estos años en la sanidad de la ganaderia y obtener animales de gran potencial maternal con altos índices de leche, buena aptitud al parto, fertilidad, docilidad y buen desarrollo muscular.

 

Parte de la producción se dedica a venta vida.