HNOS. FERNÁNDEZ BLANCO

TÉRMINO MUNICIPAL: Los Barrios (CÁDIZ).

 

 

REPRESENTANTE: Francisco Fernández Blanco.

 

 

CORREO ELECTRÓNICO: fjfernandez@cortijocastrillon.com

Ganadería ubicada en Los Barrios (Cádiz), dedicada a la cría de ganado bovino con diferentes vertientes:

  • Un núcleo de vacas Retintas para hacer dos F1 distintas a partir de esta raza:
  1. Retinta * Limusin conjugando el carácter rústico y maternal de la raza Retinta y el cárnico de la raza Limusin. Las hijas de las mejores vacas quedan como madres para hacer un posterior cruce con sementales Limusin, Charolais o Blonda todo con destino a cebo. 
  2. Retinta * Fleckvieh conjugando el carácter rústico de la raza Retinta y el maternal y cárnico de la raza Fleckvieh. Las hijas quedan como madres para hacer un posterior cruce con sementales Limusin, Charolais o Blonda, todo con destino a cebo.
  • Un núcleo de vacas Limusin en pureza obtenido tras la compra de novillas de ganaderías de alta calidad genética, con el objetivo de producir reproductores de esta raza que nos permiten ir autoabasteciendo a la ganadería de sementales  de esta raza, así como fijar determinados caracteres.

 

Apoyados en el control reproductivo realizado por la empresa "JANDAVET S.L.", hacemos todos los años mejora genética en nuestros mejores animales sustentado en programas de inseminación a tiempo fijo utilizando sementales de alta genética procedentes en el caso del ganado limusin en pureza del programa de mejora “France Limousine Testage” como son: Epson, Mas du Clo, Neuf, On-Dit y Chatelain, entre otros.

 

En el caso del cruce con Fleckvieh, hemos utilizado dosis seminales de "Bavarian Fleckvieh Genetics" como son: El Dorado y Eastland.