HNOS. ALBARRÁN

TÉRMINO MUNICIPAL: Olivenza (BADAJOZ).

 

 

REPRESENTANTE: Antonio L. Albarrán  Fernández de Soria.

 

 

CORREO ELECTRÓNICO: antoniolalbarran@gmail.com

Ganadería ubicada en Olivenza (Badajoz), dedicada a la cría de ganado bovino con destino a cebo.

 

Partimos de un núcleo de vacas cruzadas que son cubiertas por sementales Limusin y Charolais.

 

El control sanitario y reproductivo de esta ganadería es realizado por los grupos de especialistas en reproducción bovina "ANTONIO ALBARRÁN S.L." y "JANDAVET S.L." que realizan, las labores sanitarias, valoración de sementales y el diagnóstico de gestación de las vacas, lo cual nos proporciona año tras año la previsión de la futura paridera. Conjuntamente gestionamos informáticamente la ganadería.

 

Al inicio de la temporada reproductiva y antes de poner las vacas frente al toro hacemos lotes de inseminación con las vacas no gestantes de la campaña anterior y las novillas jovenes, a las cuales inseminamos con toros de razas cárnicas y fácil parto.

 

En cuanto al aspecto sanitario de la ganadería, hacemos analítica de Neospora y Paratuberculosis a animales diana con el objetivo de erradicar estas enfermedades y evitar su propagación de madres a hijas. 

 

Desde hace unos años venimos trabajando en la mejora del manejo de la ganadería: uno de los aspectos que nos preocupaban eran las jerarquías entre las vacas debido a su cornamenta, al principio empezamos trabajando con terneras acornes con destino a vida, operando en la actualidad con todos los terneros acornes.