AGROPECUARIA PATIÑO

TÉRMINO MUNICIPAL: Vejer de la Frrontera (CÁDIZ).

 

 

REPRESENTANTE: Alberto Morillo Castro.

 

 

CORREO ELECTRÓNICO: albertomorillocastro@gmail.com

Ganadería extensiva situada en Vejer de la Frontera (Cádiz), dedicada a la cría de ganado de raza Limusin en pureza. El objetivo marcado en nuestra ganadería es el cierre de la explotación y obtener, tanto hembras de reposición con marcado carácter maternal, como futuros sementales, que hagan posible la consecución de un producto cárnico de calidad. 

 

En la actualidad, la practica totalidad de nuestros sementales y un alto porcentaje de las novillas de recrío son productos obtenidos por inseminación artificial obtenidos con la ayuda de los Servicios Veterinarios especializados en Reproducción Bovina “JANDAVET S.L.”.

 

Estamos trabajando con el fin de fijar caracteres genéticos, mediante el uso de dosis espermáticas procedentes del programa de mejora “France Limousine Testage” como Mas du Clo, Neophin, Neuf, On Dit, Tastevin, Toi-Aussi, Urville, Anecdote, Armoric....

 

Nuestros criterios de selección es dirigido principalmente en la búsqueda de vacas con alto índice maternal (altos índices de leche, buena feritilidad, aptitud al parto, docilidad y buen desarrollo muscular).

 

           El destino de parte de la producción de esta ganaderia tanto machos como hembras es vendido como futuros reproductores.